INICIO
ENTRENAMIENTO
MAESTROS
CONTACTO

 

Entrenamiento Internacional en Core Energética®

Dirección General: Dra. Mirna Luz Molina Ramos.

El entrenamiento esta diseñado para formar psicoterapeutas de excelencia a través de procesos profundos de autotransformación a través de la Core Energética®. El entrenamiento provee un espacio de seguridad y confianza que facilita experiencias para crecimiento personal, así como la preparación profesional para comprender y acompañar a otros de Core a Core.

 

OBJETIVO GENERAL

A través de un proceso vivencial-teórico-práctico de la Core Energética®, los participantes logren un crecimiento personal a la par que enriquezcan sus capacidades terapéuticas para apoyar a otros, así como también, obtengan una filosofía de vida que los acompañe en el camino evolutivo de su ser.

OBJETIVOS

  • Desarrollar un proceso psicocorporal y espiritual profundo de transformación personal para decir Sí a la Vida.
  • Identificar, reconocer, diluir , ablandar las defenzas, las corazas que impiden el libre fluir de la energía vital y  el establecimiento de mejores relaciones con los demás.
  • Idenficar y liberar los bloqueos para vibrar mejor con la vida.
  • Transformar estados emocionales negativos, en estados emocionales de bienestar,  alegría y confianza en sí mismo.
  • Recuperar la capacidad de ser autentico y el amor a sí mismo.
  • Descubrir la capacidad de hacerse cargo de la propia vida y contribuir positivamente en la vida de los demás y en el mundo.
  • Recuperar  y saber manejar el poder personal para ser creativos en la vida.
  • Desarrollar el compromiso hacia el amor, la compasión, el valor y el placer.
  • Mirar, reconocer y transformar las fuerzas negativas y destructivas que yacen en nosotros en energía vital para vivir.
  • Un proceso para identificar, sentir y manifestar las fuerzas, dones, talentos, sentimientos  de nuestro ser superior.
  • Confiar en su fuerza  interior para estar en la vida con los pies en la tierra.
  • Desarrollar las habilidades para acompañar a otros en su sanación, crecimiento y realización a través de la Core Energética®.
  • Obtener el sustento teórico de la Core Energética® para que con conocimiento, sabiduría y corazón, desarrollen su labor como psicoterapeutas en Core Energética®.
  • Adquirir las tecnicas  y desarrollar la creatividad para realizar intervenciones finas , sensibles y adecuadas a las personas que van a psicoterapia en Core Energética®.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para solicitar la inscripción se requiere:

1) Llenar formato con datos autobiográficos y curriculares, una carta de compromiso para con el curso y dos fotografías tamaño infantil. (Solicitar formato).

2) Una autobiografía de 3 a 4 cuartillas.

3) Realizar una entrevista con la Coordinadora General o de la Sede del Instituto. Favor de traer los documentos solicitados el día que se presente a la entrevista.

DIRIGIDO A: Profesionales de la salud, psicólogos, médicos, psicoterapeutas, profesionales de la educación. También está abierto para personas interesadas y comprometidas en su desarrollo personal.

   

PROGRAMA

Primer año: Nivel 1
El primer año es introducción a la Core energética y un proceso profundo de depuración y sanación personal. La base de la formación se encuentra en la autoexperiencia, la concientización y el propio proceso. Se desarrollan las bases del trabajo energético, la relación con el cuerpo y el acceso a las emociones. La dinámica de grupo y la interacción entre sus miembros demuestran los modelos de realidad. Se introducen los modelos de la Core Energética®.

Segundo año: Nivel 2
Se pone énfasis en la estrategia de sobrevivencia (defensa caracterológica) que sirve de ayuda y de orientación para trabajar en el proceso individual. De la mano con el trabajo de la historia de vida, se trabaja en el desbloqueo de los segmentos corporales, en el descubrimiento de la máscara, del ser inferior y del ser superior. Las piedras en el camino del autodesarrollo se identifican y se superan.
En el segundo año se profundiza en la teoría y metodología, así como en el desarrollo de las habilidades terapéuticas de ser psicoterapeuta Core.

Tercer año: Nivel 3
Se continúa con el trabajo de proceso y se agrega la intervención y la aplicación de los principios de la Core Energética®. El conocimiento adquirido se refina y se aplica de manera precisa lo que se traduce en acciones terapéuticas en pequeños grupos, díadas y tríadas, se analiza detalladamente la dinámica entre el terapeuta y el cliente/paciente. Se trabaja en la apertura del espíritu, del core y en la ubicación y la trascendencia individual dentro de lo universal. Con la ayuda de la supervisión se llegan a comprender y profundizar los procesos psicocorporales que contribuyen a mejorar la vida de las personas dentro de la relación terapéutica. Se fomenta la función del terapeuta.

SESIONES INDIVIDUALES   
Se requieren 20 sesiones individuales por año de entrenamiento (60 sesiones en total), con un psicoterapeuta de Core Energética® autorizado por el Instituto.

SUPERVISIÓN           
a) EN GRUPO:     La supervisión en grupo se organiza por parte del Instituto en forma de pequeños grupos e intensivos según las necesidades de los est
udiantes. Se requieren 10 sesiones de supervisión en grupo por año (20 sesiones en total).

b) INDIVIDUAL:   Se requieren 10 sesiones de supervisión individual con un psicoterapeuta de Core Energética® autorizado por el Instituto para la supervisión (20 sesiones en total).

Ver ESQUEMA

DURACION: Tres años (6 módulos por año).

IMPARTIDO POR: El staff de maestros está formado por maestros internacionales, así como también por maestros nacionales de talla internacional en Core Energética®.

 

Informes e inscripciones

 

© 2017, Instituto de Core Energética® de México. Derechos reservados. Actualización: Marzo 2019